03 May 2018

¿Quiénes somos?

La Jefatura Salud Fuerza Aérea Colombiana es una dependencia del Comando de Personal de la FAC, cuya misión es la de garantizar un servicio de salud integral al personal afiliado y sus beneficiarios, que apoye el cumplimiento de la misión institucional de la FAC.

Queremos crecer diariamente y llegar a ser en el futuro inmediato la entidad de salud modelo de gestión y administración de recursos y logística médica en el ámbito militar, con énfasis en medicina aeroespacial.

Para tal fin contamos con un personal de las más altas condiciones profesionales y una tecnología de punta, preocupados por su salud y bienestar porque somos conscientes que el principal recurso de la Fuerza Aérea Colombiana es usted.

MARCO JURÍDICO

Ley 352 de 1.997: “Por la cual se reestructura el sistema de salud y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad social para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”

Decreto Ley 1795 de 2.000: Por el cual se estructura el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional".

Decreto Ley 1795 de 2.000: ARTICULO 16.- FUNCIONES ASIGNADAS A LAS FUERZAS MILITARES.- El Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea serán las encargadas de prestar los servicios de salud a través de las Direcciones de Sanidad de cada una de las Fuerzas a los afiliados y sus beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, por medio de sus Establecimientos de Sanidad Militar; así mismo podrán solicitar servicios preferencialmente con el Hospital Militar Central o con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y profesionales habilitados, de conformidad con los planes, políticas, parámetros y lineamientos establecidos por el CSSMP.

PARAGRAFO.- Las Direcciones de Sanidad a las que se refiere el presente Artículo serán las creadas por las normas internas de cada Fuerza.