18 Feb 2016

Bebé con neumonía es trasladado por la Fuerza Aérea en el Meta

Durante las últimas horas el Comando Aéreo de Combate N°2 desplegó sus alas para salvar la vida de una bebé de 6 meses de edad con neumonía, desde el municipio de Cumaribo, Vichada hasta la capital metense.

El traslado aeromédico se realizó en un avión Caravan junto a una tripulación altamente capacitada, quienes recibieron la paciente con un cuadro complejo, se requirió el suministro de una cánula de oxígeno durante el vuelo, dado sus bajos niveles causados por la complicación de la enfermedad y su corta edad, por lo que fue necesario el control permanente y supervisión de sus signos vitales, ya que el recorrido duró cerca de 2 horas.

La menor fue acompañada por su madre quien manifestó un profundo agradecimiento con la Fuerza Aérea Colombiana por darle la oportunidad a la su hija de recibir un manejo adecuado en su salud en un centro más avanzado que con el que cuenta el municipio de Cumaribo.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana despliega sus alas a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier emergencia, logrando salvar la vida de quien lo necesite, en cualquier lugar de la geografía nacional.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 2