26 May 2017

CAMAN Fuerza Aérea, le cumplió la cita a la prevención del cáncer de testículo

Correr es una de las formas más efectivas de prevenir el Cáncer Testicular, por eso la Sociedad Colombiana de Urología (SCU), creó una divertida e innovadora campaña con la que esperan promover hábitos saludables para evitar esta enfermedad, que afecta a la población masculina.

Usando el hashtag de la campaña #CorrePorTusBolas, se invita a realizar un particular recorrido en forma de pene con testículos, para luego postearlo, por cada kilómetro recorrido, la Sociedad Colombiana de Urología recibirá aportes para esta importante causa a favor de la salud sexual y reproductiva.

El Establecimiento de Sanidad Militar del Comando Aéreo de Mantenimiento en su constante compromiso con el fomento de una cultura de hábitos saludables, se unió a la campaña y el día 25 de mayo, corrieron en la Primera Carrera #CorrePorTusBolas, para generar conciencia entre los hombres respecto a la prevención del cáncer de testículo.

El cáncer de testículo, es el tumor más común en hombres de 15 a 35 años, factores como la genética y tamaño corporal entre otros, aumentan las probabilidades de padecer la enfermedad.

Solo en tus manos está la prevención, no olvides realizar tu autoexamen, como práctica de autocuidado, alimentarte de manera balanceada, realizar actividad física periódicamente y visitar el urólogo regularmente como parte de las estrategias para ganarle la batalla al cáncer.

Comunicaciones DISAN FAC