04 May 2016

Campaña Soy leal a mi Salud

En la constante tarea del fomento de hábitos y estilos de vida saludables que disminuyan el impacto de los procesos del deterioro normal ocasionados por los años, el pasado 22 de abril la DGSM inició la Estrategia SOY LEAL A MI SALUD, la cual busca brindar a los usuarios mayores de 40 años herramientas valiosas para poder identificar los factores de riesgo que favorecen la aparición de la enfermedad, para ser practicados en el diario vivir.

Cuando se quiere ser saludable, el bienestar físico indica que la persona se ve saludable, consulta al médico, tiene buen peso, masa corporal y visión, desarrolla las actividades de la vida, participa en recreación, deportes y educación, por lo tanto se le considera un paciente sano. Es así que la calidad de vida relacionada con la salud puede ser el reflejo de los riesgos y beneficios a los que cada persona accede en el transcurso de su existencia.

La cultura de hábitos saludables incluye decir no al tabaquismo, al alcoholismo, al bajo consumo de sal, decir si a la práctica diaria de caminatas, natación o algún deporte; Cumplir con en el trabajo diario, capacitarse técnico y profesionalmente, recibir un ingreso mensual. Así mismo compartir con la familia, los vecinos y los amigos permite mejorar el auto concepto y las relaciones interpersonales.

La Calidad de vida mejora cuando cada persona vela para que su vida sea mejor y la salud es fundamental en los procesos de desarrollo desde la infancia hasta la vejez.

Página Web DGSM