09 Jun 2016

Cinco heridos fueron evacuados por la Fuerza Aérea

Tres adultos y dos niños gravemente heridos en un accidente de tránsito ocurrido la noche anterior, fueron evacuados por la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de San Juanito, Meta, hacia Villavicencio.

Ante la gravedad de las heridas de los pacientes, el Comando Aéreo de Combate No. 2 dispuso de inmediato un helicóptero UH-60 “Ángel” con un completo equipo de médicos y paramédicos, quienes recibieron a los pacientes por parte de los galenos de dicho municipio.

“Una paciente tenía trauma craneoencefálico severo al igual que de abdomen y de tórax. Otro señor presentaba trauma de tórax que comprometía bastante su sistema respiratorio, los niños tenían fracturas y contusiones y una mujer adulta sufrió fractura de pelvis”, expresó el Técnico Tercero Jorge Muñoz, paramédico de la Fuerza Aérea.

“Fuimos alertados por el señor Alcalde de San Juanito y de inmediato nos dispusimos a coordinar esta operación humanitaria. Lo importante es que ya tenemos a los pacientes con nosotros en Villavicencio rumbo al hospital para que sean atendidos de manera muy oportuna”, destacó el señor Brigadier General del Aire Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2.

De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan al servicio de los habitantes del Meta como parte de su política de Responsabilidad Social.

Oficina de Prensa - CACOM 2