09 Aug 2017

Con dos aviones ambulancia la FAC traslada a paciente desde Santa Rosalía Vichada

Un hombre de 48 años, quien cayó de una altura de 5 metros mientras atravesaba un puente colgante en el área rural del corregimiento de Santa Rosalía, Vichada, fue trasladado de manera inmediata hasta Bogotá, gracias a una operación aérea done movilizaron dos aviones ambulancia de la Institución.

Debido a las condiciones de la pista y a la urgencia del traslado, primero partió un avión ambulancia tipo Caraván desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 hasta Santa Rosalía para llevar al paciente hasta la base aérea de Apiay, donde otro avión ambulancia tipo King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, lo recogíó y lo trasladó hasta la capital de la República.

Esta operación, se dio gracias a las coordinaciones del Centro Nacional de Recuperación de Personal y CATAM, ya que el avión Ambulancia King -350, se encontraba cumpliendo otro requerimiento en Puerto Leguízamo, Putumayo, recogiendo a otro paciente, ex integrante de la Armada Nacional quien requería traslado inmediato debido a una extraña enfermedad en la sangre.

De esta manera la Fuerza Aérea le cumple a los colombianos con oportunidad y eficiencia, sin importar el lugar hasta donde haya que volar, porque sus aeronaves y tripulaciones siempre llegarán dispuestas a ayudar y así brindar una nueva oportunidad de vida.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Transporte Militar