27 Mar 2017

Día Mundial del Cáncer de Cervix en GACAS

El cáncer de cérvix es el tercer tumor ginecológico más frecuente en mujeres entre 35 y 55 años, es por ello que la Dirección de Sanidad FAC, en cabeza de sus Establecimientos de Sanidad Militar desarrollan estrategias para orientar a las usuarias y beneficiarias a la prevención mediante la citología anual y la vacunación frente virus del papiloma humano (VPH) con el fin de anticiparse a su aparición y detectarlo de manera precoz.

En el mes de la Prevención de la Mujer, el Establecimiento de Sanidad Militar de GACAS, conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Cérvix, organizando actividades de promoción y detección temprana de cáncer de mama y cérvix con el fin de dar a conocer los factores de riesgo, prevención e informando lo importante que es la detección temprana de estas patologías.

El 26 de marzo fue el día Mundial del Cáncer de Cérvix y tiene como objetivo buscar orientar acciones para la prevención e informar sobre los factores de riesgo del cáncer de cuello uterino que incluyen:
Infección por el virus del papiloma humano
Tabaquismo
Inmunosupresión
Infección con clamidia
Una alimentación con pocas frutas y verduras
Tener sobrepeso
Uso prolongado de anticonceptivos orales (píldoras para el control prenatal)
Uso de un dispositivo intrauterino
Tener muchos embarazos a término
Tener menos de 17 años en el primer embarazo a término
Antecedente familiar de cáncer de cuello uterino

Por eso los invitamos a participar de la actividades de Promoción y Detección Temprana de los Establecimientos de Sanidad Militar, ya que con estas actividades se busca que los usuarios y sus familias se informen, conozcan y prevengan.

El cáncer es una enfermedad prevenible y curable si se detecta a tiempo. Recuerde que en sus manos está su salud, creando hábitos saludables, haciendo ejercicio, consumiendo frutas y verduras mínimo 5 veces al día, dejando el cigarrillo, acciones sencillas que ayudan a reducir la aparición de cáncer.

#DecideCuidarte

Comunicaciones DISANFAC