13 May 2016

Dos nuevas esperanzas de vida gracias avión ambulancia FAC

En un vuelo por la vida que partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, el avión ambulancia King 350 le brindó una nueva esperanza de recuperación dos colombianos.

El primer destino fue la ciudad de Montería, donde el equipo médico de la Fuerza Aérea recibió a un pequeño de un año de edad con síndrome de down y con diagnóstico de quemadura de segundo grado en el 20% de la superficie corporal. El menor había sufrido un accidente casero al derramar una olla con colada caliente, tras enredarse en el mantel de la mesa donde se encontraba.

Una vez a bordo, decolaron con destino a la ciudad de Arauca donde una paciente de 37 años de edad con embarazo de alto riesgo, esperaba para ser trasladada a Bogotá para manejo de Gineco-obstetricia de tercer nivel.

Finalmente, en horas de la noche el avión aterrizó en Bogotá con los dos pacientes estables. Fueron entregados al servicio médico del Hospital Militar Central con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido en la recuperación de estas dos personas, que como la mayoría de los colombianos depositan sus esperanzas en el trabajo consagrado y profesional de las damas y caballeros del aire.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM