01 Sep 2017

Establecimiento de Sanidad Militar de GACAR en jornada del programa "Ser un paciente sano"

El Establecimiento de Sanidad Militar de GACAR realizó el 22 de agosto, la jornada de Promoción y Detección Temprana de Salud Oral, dirigida a los usuarios y beneficiarios de las casas fiscales del Bigth y el Porvenir, como parte del programa de prevención "ser un paciente sano" que adelanta la sanidad y enfocado a las familias del Grupo Aéreo del Caribe.

La jornada contó con la unidad odontológica portátil, acercando la atención odontológica a las casas con el fin de identificar las diferentes alteraciones y patologías de los usuarios que por diversos motivos no asisten a los controles mínimos odontológicos, realizando una valoración integral y brindando información al usuario y sus familias acerca del estado de su salud bucal.

Cuidar la salud oral, visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año y tener una buena higiene, fueron parte de las recomendaciones de autocuidado y hábitos saludables que se enfatizaron en la jornada, entregando al final de cada consulta una ficha de seguimiento que indicaba lo que requiere cada usuario para llegar a "ser un paciente sano".

Un trabajo del personal de salud del Establecimiento de Sanidad Militar que busca demostrar la importancia de ir al odontólogo, el mejor aliado para aconsejarte y prevenir enfermedades dentales, enseñarte cómo debes cepillarte, cuál es la alimentación más adecuada y la prevención y tratamiento necesario para tener una sonrisa sana y bonita.

Recuerda visitar dos veces al año al odontólogo del Establecimiento de Sanidad Militar FAC, ayúdanos a cuidar tu salud #DecideCuidarte #ProgramaPYDSaludOral

Comunicaciones DISAN FAC