05 Apr 2016

Fortaleciendo valores y ayudando a la construcción de proyectos de vida en nuestros soldados

El Establecimiento de Sanidad Militar de CATAM realizó dentro del programa de Jóvenes de 10 a 29 años, la dinámica “Proyecto de vida” al Grupo de Seguridad de Soldados de la Unidad.

Mediante varias actividades se buscó establecer cómo se ven desde diferentes ejes en su vida y cómo se proyectan a corto, mediano y largo plazo. Esta actividad incluyó realizar una perspectiva de familia, de su vida sexual, proyecciones educativas, valores y principios.

Los soldados logran reconocer sus fortalezas y debilidades, ayudándolos a la construcción de nuevos proyectos, convirtiendo las debilidades en oportunidades para el camino que deseen tomar cuando terminen su servicio militar.

Esta actividad estuvo a cargo de la Enfermera Jefe, Jennifer Sepúlveda y los enfermeros auxiliares Maribel Mateus y Asael Salamanca, quienes destacan que estas actividades ayudan a los jóvenes a salir de la rutina y refuerza la importancia del amor propio, la autoestima y el respeto por la vida.

El programa de Jóvenes de 10 a 29 años, busca promover hábitos de vida saludables, identificar e intervenir factores de riesgo físico, psicológico, emocional, social y sexual que afecten a los jóvenes en su desarrollo integral, si no lo conoce y está en el rango de edad, pregunte a la enfermera jefe o al médico del Establecimiento de Sanidad Militar FAC e inscríbase o inscriba a sus hijos.

DISAN FAC