25 May 2017

Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico para salvar la vida de una mujer en estado crítico de embarazo.

Mayo 24 de 2017 - El CACOM 7 reaccionó ante el llamado del Centro Nacional de Recuperación CNRP, cuya misión consistió en salvarle la vida a una mujer en estado de gravidez con alto riesgo. Fue así como de manera oportuna, el helicóptero Black Hawk UH 60 Angel, voló por más de una hora para llegar hasta el departamento del chocó para realizar el traslado aeromédico humanitario.

La oportuna atención por parte del personal de tripulantes de la aeronave, permitió llegar hasta el litoral San Juan, en Docordó, Chocó, situación que logró mantener a salvo a la mujer de 32 años de edad y a su bebé hasta la ciudad de Cali.

Una vez estable y fuera de peligro, la tripulación entregó la moneda “Un ángel de metal me salvó la vida” como símbolo de la labor que deja huella en todas aquellas personas que han sido cobijadas con las alas de metal de la Fuerza Aérea para socorrerlas.

Mientras en tierra el personal médico del Establecimiento de Sanidad Militar de la Base Aérea Marco Fidel Suárez esperaba a la paciente para remitirla a un centro hospitalario y brindar la atención necesaria, ya que durante su gestación no había tenido ningún control prenatal.

La Fuerza Aérea Colombiana estará siempre dispuesta para atender el llamado de las entidades y población civil ante cualquier emergencia y dispuestos a llegar a las zonas más apartadas del territorio nacional, con la premisa de continuar salvando vidas.

“Así se va a las Alturas”

Oficina de Comunicaciones Estratégicas CACOM-7