18 Apr 2016

Fuerza Aérea evacuó integrantes de la Policía Nacional heridos en accidente

Una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 efectuó la evacuación aeromédica de dos integrantes de la Policía Nacional. Se trató de dos uniformados de 36 y 30 años de edad, quienes sufrieron un accidente de tránsito en San Juan de Arama, Meta. Uno de ellos presentaba trauma craneoencefálico mientras que el otro paciente tenía una herida facial que requería atención especializada.

Luego de establecer coordinaciones entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, la tripulación del helicóptero UH-60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No. 2 despegó de inmediato hacia San Juan de Arama con el fin de evacuar a los dos pacientes.

El personal médico del CACOM 2 valoró y monitoreó sus signos vitales hasta el posterior aterrizaje en Apiay, Meta, donde fueron remitidos a un grupo de médicos especialistas de la Policía Nacional, para brindarles atención oportuna. De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea continuarán al servicio de los colombianos sin importar el lugar donde se encuentren, preservando siempre el derecho fundamental de la vida.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No. 2