20 Jan 2017

Fuerzas Militares, comprometidas con la salud de los colombianos

Conscientes de la necesidad de garantizar un medio ambiente saludable y por ende unas condiciones de vida óptimas, las Fuerzas Militares de Colombia han implementado un sistema que permite la recolección de medicamentos vencidos y similares en diferentes unidades militares de la capital del país.

Con el apoyo de la Corporación Punto Azul, fueron entregados e instalados 16 contenedores que servirán para la recolección y almacenamiento de medicamentos parcialmente consumidos, vencidos, deteriorados, al igual que aquellos envases que ya están desocupados.

Este trabajo se realiza principalmente para dar un tratamiento responsable y adecuado de estos residuos, contribuir a evitar su falsificación, su adulteración, al igual que el mismo contrabando de los medicamentos, logrando minimizar los impactos negativos que se puedan generar por las actividades propias de las Fuerzas Militares.

Finalmente, este sistema que se implementó permitirá sensibilizar, educar y hacer entender que debemos ser proactivos en materia de defensa y preservación del medio ambiente para poder garantizar unas condiciones de vida dignas para todos.

"Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar".

Página web Comando General de las Fuerzas Militares