14 Oct 2016

II Semana de la Salud Oral en el CEOFA

El Centro de Salud Oral invita a usuarios y beneficiarios a participar de la Segunda Semana de la Salud Oral que se realizará en el CEOFA y se extenderá con charlas informativas en el DMEFA del 18 al 21 de octubre de 2016.

Se realizarán actividades de enseñanza en la práctica de higiene bucal así como talleres y charlas sobre hábitos saludables de alimentación y cuidado de la dentición temporal. Actividades diseñadas para adultos, jóvenes, adolescentes y niños usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Durante todas las etapas de la vida, la salud oral es parte fundamental, de allí la invitación a participar de estas actividades.

Recuerda:

Cepíllate los dientes al levantarse, después de cada comida y antes de acostarse. Dedícale a cada cepillado un mínimo de dos minutos.

Limpia entre los dientes diariamente con seda dental. Las bacterias que causan la caries se quedan en los espacios donde las cerdas del cepillo no entran.

Elige un cepillo de dientes con cerdas de textura media o suave y preferiblemente con cabeza flexible. Solo para la limpieza de prótesis usa un cepillo de cerdas duras.

Reemplaza el cepillo dental cada dos o tres meses o antes si las cerdas están deterioradas, si tuviste gripe o infección bucal o de garganta.

Elige una crema dental con contenido de flúor para prevenir la aparición de caries.

Enjuaga tu cepillo dental con agua para asegurar remover la pasta dental y los residuos, déjalo secar al aire libre, y guárdalo en posición vertical con las cerdas hacia arriba. No permitas que haya contacto entre cepillos.

Asiste de manera periódica al odontólogo, no olvides sacar cita de control cada seis meses.

Tu salud oral, es mucho más que una bella sonrisa, participa.