23 Jun 2016

Infante de Marina Regular de Putumayo es trasladado de urgencia a Bogotá

Un joven de 19 años Infante de Marina Regular, proveniente de Puerto Asís, Putumayo, sufrió una herida con arma en su pierna derecha, siendo necesario un traslado de urgencia hasta la ciudad de Florencia, Caquetá, donde fue atendido en la clínica Medilaser. sin embargo, la atención requerida por el paciente era de más alto nivel, motivo por el que se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para trasladarlo a la ciudad de Bogotá.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 recibió el requerimiento para desplegar las alas del Caraván C208B, quienes volaron desde la Base de Tres Esquinas hasta Florencia para recoger al Infante que fue llevado por una ambulancia hasta el Aeropuerto Gustavo Artunduaga. Después de recogerlo y prestarle atención médica durante el vuelo, retornaron a la Base Aérea de Tres Esquinas para que la aeronave King presurizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, lo condujera a la capital del país para ser llevado al Hospital Militar Central y continuar la atención médica especializada que requería.

El Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando sin cesar por la salud de los Héroes de la Patria, demostrando que "Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar".

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6