13 Jul 2018

Julio 14, Jornada Nacional de Vacunación, día de ponerte al día en vacunas

Ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas, permitiendo erradicar o controlar muchas enfermedades.

Por ello la Jefatura Salud FAC, invita a los afiliados y beneficiarios a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el día 14 de julio de 2018, buscando aumentar las coberturas en las Unidades Aéreas y vacunando a menores de 5 años, gestantes y mayores de 60 años, con los biológicos de:

Por ello la Jefatura Salud FAC, invita a los afiliados y beneficiarios a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el día 14 de julio de 2018, buscando aumentar las coberturas en las Unidades Aéreas y vacunando a menores de 5 años, gestantes y mayores de 60 años, contra las siguientes enfermedades:
• Poliomielitis, Meningitis, hepatitis B, Difteria, Tetano, Tosferina por bordetella pertussis, Sarampión, Rubeola, parotiditis, Fiebre amarilla, Varicela, Hepatitis A para menores de 5 años.
• Toxoide, tetánico y diftérico para mujeres en edad fértil.
• Difteria, Tétano, Tosferina por bordetella pertussis para mujeres embarazadas.
• Influenza (incluida la vacuna contra la enfermedad Ah1n1) para mayores de 60 años.

VACUNACION OPERACIONAL: invitamos a los oficiales y suboficiales a consultar y entregar sus carnés de vacunas en el ESM más cercano para
verificar si necesitan algún refuerzo.

Es importante recordar que a los niños hay que llevarlos a vacunar 8 veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años, además de conservar en buen estado el carné de vacunas y llevarlo a cada cita médica.

Hacemos un llamado a padres y cuidadores, a poner al día en vacunación a los niños y niñas, y consulta con los coordinadores de vacunación de los Establecimientos de Sanidad Militar FAC que los niños menores de 7 años, tengan la vacuna de triple viral.

Estas Jornadas han mostrado excelentes resultados en los tres últimos años, por lo que continuamos invitando a todos los usuarios a ponerse al día en los esquemas atrasados y vacunar a los niños y niñas susceptibles al sarampión, la rubeola y parotiditis.

Pregunta en el Establecimiento de Sanidad Militar FAC más cercano y no faltes a tu cita con la prevención, recuerda que todos los días son días de vacunación.

Las vacunas constituyen una herramienta fundamental para la prevención de diferentes enfermedades, no solo a nivel individual; cuando estás vacunado cuidas de tu familia y de tu comunidad.

Asiste a la Jornada de Vacunación y no olvides llevar el carné de vacunas para actualizar o completar tu información en el sistema de información JEFSA FAC.

Vacunarnos es cuidarnos todos.

#VacúnateyVacúnalos