05 May 2017

Médicos militares de la Fuerza Aérea atienden a joven indígena en el Caquetá

Al Comando Aéreo de Combate No.6 arribó en las últimas horas una joven indígena de la etnia Koreguaje, procedente del resguardo San José del cuerazo de la Unión peneya, la joven Juliana García Piranga llegó en compañía de sus familiares a la unidad militar de la Fuerza Aérea minutos antes de iniciar trabajo de parto.

Luego de navegar durante varias horas por los ríos Peneya y Orteguaza, en busca de asistencia médica, y en vista de que la joven estaba próxima a dar a luz, los familiares que la acompañaban deciden acudir a la base militar que se encuentra en la ruta hacia el centro de salud más cercano con el fin de que fuera atendida.

Fue necesaria la rápida intervención de médicos y enfermeros militares, que brindaron con prontitud la atención durante el trabajo de parto de la joven madre, la Unidad de la Fuerza Aérea dispuso los medios logísticos necesarios con el fin de salvaguardar las vidas de la recién nacida y de su progenitora. Luego de la atención medica prestada en el CACOM-6, un avión medicalizado realizó el traslado humanitario a la ciudad de Florencia-Caquetá, donde se le continuaran brindando los servicios de salud.

Los integrantes de la Fuerza Aérea y de las F.F.M.M, continuarán prestos a servir a la comunidad cuando lo necesite, porque "Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar".

"Así se va a las Alturas

Página Web CACOM 6