19 Oct 2017

Octubre 19, día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de seno. El cáncer de seno es, de lejos, el más frecuente en las mujeres aunque la incidencia del cáncer de mama en los hombres va en aumento, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En los últimos años, en la Fuerza Aérea Colombiana se han diagnosticado pacientes con cáncer de seno y con alteraciones en la citología que llevaban a un cáncer de cérvix que han sido tratadas inicialmente en el Dispensario Médico FAC y luego remitidas para el Hospital Militar Central.

Hoy 19 de octubre, es un día para que todos recordemos nuestro compromiso con la prevención, el día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, busca crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres conozcan y accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Un par de minutos dedicados a ti, hacen la diferencia, solo la detección temprana mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, por eso hoy los invitamos a las actividades que se desarrollarán en los Establecimientos de Sanidad Militar FAC en conmemoración de éste día dedicado a la prevención.

Recuerda que la detección temprana salva vidas por ello los invitamos a:
1. Realizarte la mamografía cada año, mujeres entre los 50 y 69 años de edad, o antes según criterio médico.

2. Práctica del examen clínico de la mama cada año a toda mujer a partir de los 40 años, como parte del examen físico de la mujer.

3. Hombres y mujeres deben realizarse el autoexamen de mama todos los meses, como práctica de auto-cuidado.

4. Y finalmente no olvidar que todas las mujeres deben tomarse la citología anual y no olvidar reclamar el resultado.

#DecideCuidarte

Comunicaciones DISAN FAC