04 May 2018

Prevención ETS y VIH/SIDA

Ultima Actualización: 
04 de Mayo de 2018

Es un programa permanente de prevención de las diferentes enfermedades de trasmisión sexual e infección por VIH/SIDA, el programa informa sobre formas de contagio, tratamiento y manejo de ETS. Con énfasis en el diagnóstico precoz, como forma de control y manejo integral y adecuado de los pacientes con estos eventos.

Brinda la oportunidad de realizarse de forma fácil y rápida, una prueba presuntiva y de requerirse confirmatoria para VIH, buscando detectar tempranamente esta enfermedad. Adicionalmente da la posibilidad de detectar, tratar y educar en la prevención de otras Enfermedades de Trasmisión Sexual.

Es de vital importancia que todos nos realicemos la prueba, pues todos tenemos riesgo y el diagnóstico y tratamiento temprano y oportuno mejoran nuestras expectativas y calidad de vida.

Todos los ESM tienen disponibilidad de pruebas rápidas para diagnóstico presuntivo de VIH/SIDA, consulte con su médico o asista a las jornadas masivas de acuerdo con la programación de su Establecimiento de Sanidad Militar FAC.