04 Jan 2018

Procesos y procedimientos

La Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea Colombiana es una dependencia del Comando FAC, cuya misión es la de garantizar un servicio de salud integral al personal afiliado y sus beneficiarios, que apoye el cumplimiento de la misión institucional de la FAC.

Queremos crecer diariamente y llegar a ser en el futuro inmediato la entidad de salud modelo de gestión y administración de recursos y logística médica en el ámbito militar, con énfasis en medicina aeroespacial.
Para tal fin contamos con un personal de las más altas condiciones profesionales y una tecnología de punta, preocupados por su salud y bienestar porque somos conscientes que el principal recurso de la Fuerza Aérea Colombiana es usted.

MARCO JURÍDICO

Ley 352 de 1.997: “Por la cual se reestructura el sistema de salud y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad social para las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”

Decreto Ley 1795 de 2.000: Por el cual se estructura el Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional".

Decreto Ley 1795 de 2.000: ARTICULO 16.- FUNCIONES ASIGNADAS A LAS FUERZAS MILITARES.- El Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea serán las encargadas de prestar los servicios de salud a través de las Direcciones de Sanidad de cada una de las Fuerzas a los afiliados y sus beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, por medio de sus Establecimientos de Sanidad Militar; así mismo podrán solicitar servicios preferencialmente con el Hospital Militar Central o con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y profesionales habilitados, de conformidad con los planes, políticas, parámetros y lineamientos establecidos por el CSSMP.

PARAGRAFO.- Las Direcciones de Sanidad a las que se refiere el presente Artículo serán las creadas por las normas internas de cada Fuerza.