26 Jan 2016

Programa Adulto de 40 o más.

Todos los seres humanos estamos en riesgo enfermarnos y se encuentra asociado con la edad, sexo, estilo de vida y herencia, la Dirección General de Sanidad Militar en conjunto con las Direcciones de Sanidad de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Nacional, ofrecen un Programa de Promoción y Prevención enfocado a los adultos de 40 y más años del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Con el objetivo de enfatizar en la educación y prevención de factores de riesgo en este grupo de edad, con el fin de crear conciencia de salud y producir en la población objeto, cambios de hábitos y estilos de vida saludables.

Este programa, a diferencia del tradicional, que considera la población objeto a partir de los 60 años, la toma desde los 40 años, porque se considera más efectivo anticiparse a los cambios naturales del envejecimiento y fomentar hábitos saludables con el fin de disminuir el impacto de la vejez.

Las patologías en los adultos de 40 o más años, se han venido reflejando a nivel mundial, continental y nacional, no siendo diferente para el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.

Esta población se ha venido incrementando haciendo que la labor de promoción de la salud y prevención de la enfermedad tenga un papel muy importante, ocasionando que el costo asistencial de rehabilitación se baje y se incremente el costo del seguimiento y control de los pacientes crónicos y catastróficos.

Como beneficio en la implementación de este programa se espera la disminución en la incidencia y prevalencia de las enfermedades no transmisibles en los adultos de 40 o más años, y el aumento de años de vida mediante la creación de estilos de vida saludables por medio del autocuidado.

Si desea inscribirse en este programa, sólo tiene que solicitar una consulta con medicina general, a través de nuestra central de citas o call center e informarle al médico que quiere formar parte de nuestro programa.

Prevenga y juntos trabajemos por mejorar su calidad de vida y su salud.