22 Oct 2018

Programa de Vacunación

Ultima Actualización: 
22 de Octubre de 2018

Para completar sus esquemas de vacunación sólo debe acercarse al consultorio de vacunación de su Establecimiento de Sanidad Militar FAC, donde sin cita previa, podrá recibir las dosis del biológico que necesite.

El programa de Vacunación le ofrece:
Un equipo de profesionales en vacunación que llevan el procedimiento hasta su ESM , contamos con todos los requerimientos que garantizan la red de frío y conservación de las vacunas.

Interconexión nacional de los esquemas de vacunación, para los vacunados a partir del año 2016.

Carnetización de todo el personal cubierto y duplicados de los carnés de vacunas.

Nuestros esquemas están dirigidos a:
Inmunización de adultos sanos. Entre 19 a 60 años.
Inmunización en el personal de salud.
Vacunación del viajero.
Vacunación post-exposición.
Inmunización para el adulto mayor

Actividades del Programa:
Aplicación de la vacuna de TOXOIDE TETANICO Y DIFTERICO a Escuelas de formación de soldados e infantes de marina profesionales, Oficiales y suboficiales durante cursos de ascenso, Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas, Soldados regulares, bachilleres, campesinos, infantes de marina regulares y campesinos de las tres Fuerzas, Manipuladores de alimentos, Docentes, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

Aplicación de la vacuna de toxoide tetanico a todos los militares activos, cadetes, alumnos y soldados y beneficiarios que tengan exposicion al tetano tras sufrir un accidente en cualquier parte del cuerpo."
Aplicación de la vacuna de FIEBRE AMARILLA a Escuelas de formación de soldados e infantes de marina profesionales, Oficiales y suboficiales durante cursos de ascenso, Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas, Soldados regulares, bachilleres, campesinos, infantes de marina regulares y campesinos de las tres Fuerzas, Manipuladores de alimentos, Docentes, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

Aplicación de la vacuna de NEUMOCOCO POLISACARIDO Oficiales y suboficiales, soldados profesionales de Batallones de alta montaña, Personal de vuelo, transporte y evacuación aeromédico y personal que se encuentre en unidades sobre 10,000 pies sobre el nivel del mar, PACIENTES INMUNOSUPRIMIDOS, VIH, TRANSPLANTADOS ÓRGANOS, CÁNCER. Mediante prescripción médico especialista: EPOC; ASMA; dIABETES, Enf cardiovascular, Enf renal, Enf. Hepática, Enf. Hematológicas, que afecten el sistema inmune causando inmunosupresión (cáncer y VIH), Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

Y para todos los militares activos de la guarnición Bogotá y de las Unidades Militares con que cuenta la Fuerza Aérea:

Aplicación de la vacuna de INFLUENZA a Escuelas de formación de soldados e infantes de marina profesionales, Oficiales y suboficiales durante cursos de ascenso, Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas, Soldados regulares, bachilleres, campesinos, PACIENTES INMUNOSUPRIMIDOS, VIH, TRANSPLANTADOS ÓRGANOS, CÁNCER infantes de marina regulares y campesinos de las tres Fuerzas, Manipuladores de alimentos, Docentes, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100), si se obtienen conberturas superiores al 95% en esta población, proceder a aplicar en beneficiarios del susbistema.

Aplicación de la vacuna de HEPATITIS A a Escuelas de formación de soldados e infantes de marina profesionales, Oficiales y suboficiales durante cursos de ascenso, Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas, Soldados regulares, bachilleres, campesinos, infantes de marina regulares y campesinos de las tres Fuerzas, Manipuladores de alimentos, Docentes, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

Aplicación de la vacuna de HEPATITIS B a Escuelas de formación de soldados e infantes de marina profesionales, Oficiales y suboficiales durante cursos de ascenso, Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas, PACIENTES INMUNOSUPRIMIDOS, VIH, TRASPLANTADOS ÓRGANOS, CÁNCER, Soldados regulares, bachilleres, campesinos, infantes de marina regulares y campesinos de las tres Fuerzas, Manipuladores de alimentos, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

Aplicación de la vacuna de TRIPLE VIRAL(MMR) a Escuelas de formación de soldados e infantes de marina profesionales, Oficiales y suboficiales durante cursos de ascenso, Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas, Soldados regulares, bachilleres, campesinos, infantes de marina regulares y campesinos de las tres Fuerzas, Docentes, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

"Aplicación de la vacuna de VARICELA Oficiales, suboficiales, soldados, infantes de marina profesionales de las tres Fuerzas."

Aplicación de la vacuna de DPT ACELULAR a Oficiales, Suboficiales, Manipuladores de alimentos, Docentes, Servicios Generales, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100). Y a todas las mujeres postparto. Las mismas seran canalizadas y direccionadas desde el Dispensario Médico FAC y con seguimiento desde cada ESM durante sus CPN.

Aplicación de la vacuna de MENINGOCOCO a Oficiales, suboficiales, ESPLENECTOMIZADOS, Trabajadores de la Salud (Militares, civiles Decreto 1214 y Ley 100).

La administración de los biológicos PAI corresponderá al esquema Nacional establecido por el MSPS sujeto a las modificaciones o medidas temporales que este sugiera. Los ESM que manejen PAI deberán participar, según su propia dinámica y recursos disponibles, en las jornadas Nacionales de vacunación propuestas por el Ministerio.