03 Apr 2017

Segunda Jornada Quirúrgica conjunta de Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Del 27 al 31 de marzo se realizó la segunda jornada quirúrgica conjunta de Ejército, Armada y Fuerza Aérea del 2017, en las salas de cirugía del Establecimiento de Sanidad Militar de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez EMAVI en la ciudad de Cali.

Durante la jornada se realizaron cirugías y procedimientos quirúrgicos de primer y segundo nivel en las especialidades de Cirugía General, Otorrino, Ortopedia, Ginecología, Urología y Dermatología, de acuerdo a las necesidades quirúrgicas de los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de la regional suroccidente del país.

Durante este trabajo conjunto se lograron realizar en total 86 procedimientos así: Ortopedia 7, Dermatología 32, Cirugía General 19, Urología 21, Otorrino 3, Ginecología 4. Se atendieron 52 usuarios de Ejército, 3 de Armada y 7 de Fuerza Aérea.

La jornada tiene como objetivo, la atención oportuna, la disminución de costos en la red externa, así como mejorar la oportunidad en los procedimientos quirúrgicos de los usuarios.

El equipo de militares y civiles profesionales que estuvieron a cargo fueron, de Ejército Nacional: CR. Beatriz Silva Miranda, TC. Edwin Pinzón Sánchez, TC. Sandra Pineda Valderrama, TC. Juan Carlos Saavedra, MY. Axel Lara cirujano, MY. Jorge Becerra Ortopedista, SS. Marta Quemva Instrumentadora, Andrés Sánchez Auxiliar, Luis Carlos Arturo Bravo Anestesiólogo, Oswaldo Méndez Dermatólogo, Juan Carlos Jaramillo Otorrino, Margarita Salas Ginecóloga, Mauricio Henao Urólogo, Larry Franco Urólogo, Pilar Marín Enfermera, Katerine Montiel auxiliar. Personal de la Fuerza Aérea: MY. Sandra Marcela Zamudio, ST. Carlos Mauricio Rueda, ST. Kelly Arias Muñoz, ST. Luis Silva Henao y los auxiliares Jessenia Arboleda y Yeison Sandoval.