11 Nov 2017

Semana académica urgencias, emergencias y desastres en el Establecimiento de Sanidad Militar de CACOM 2

La medicina es de constantes cambios y nuestros usuarios demandan la mejor calidad de atención, el Establecimiento de Sanidad Militar de CACOM 2, realizó una semana académica de entrenamiento en urgencias, emergencias y desastres organizado por el personal técnico en urgencias médicas (Atención Pre-hospitalaria) en apoyo con el personal médico general y especialistas en pediatría, neonatología, ginecología y anestesia.

Del 7 al 10 de Noviembre del 2017, el personal paramédico y médico especializado del Establecimiento de Sanidad, empleó su experiencia operacional, formación recibida y habilidades, para reentrenar a los integrantes del grupo de bomberos aeronáuticos, pararrescatistas, brigadistas así como al equipo asistencial del Establecimiento de Sanidad Militar del CACOM 2.

Los temas tratados fueron:
Generalidades de las urgencias, emergencias y desastres.
Cuidado pediátrico y neonatal.
Código rojo gineco-obstetrico.
Cuidados del paciente en trauma pre-hospitalario.
Entrenamiento reanimación básica paciente adulto.
Protocolos de vehículos de emergencia.
Algoritmos en código azul.
Entrenamiento reanimación avanzada paciente adulto.
Manejo de vía aérea avanzada y oxigenoterapia.
Ventilación mecánica.
Generalidades manejo del paciente crítico adulto.

Las urgencias, emergencias y desastres, suelen presentarse sin aviso y rápidamente. La mejor manera de responder ante la eventualidad es tener un personal de salud preparado, es así como el personal de salud del Establecimiento de Sanidad se compromete y se entrena para que otros puedan vivir.

Comunicaciones DISAN FAC
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen