31 May 2016

Semana de la Salud Oral en el Grupo Aéreo del Amazonas

El Establecimiento de Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Amazonas realizó la “Semana de la Salud Oral”, con el propósito de concientizar a los usuarios y sus familias la importancia de la salud oral, de visitar periódicamente al odontólogo y tener una boca sana.

Durante cinco días personal especialista en odontología del GAAMA, dictaron charlas y capacitaciones en cada uno de los escuadrones de la Unidad sobre los beneficios que trae el cuidado preventivo de los dientes como el cepillado constante, el uso de seda dental y enjugue bucal, prácticas diarias que evitan problemas posteriores que llegan a ser menos dolorosos y costosos que los tratamientos por una infección avanzada.

Así mismo, se llevaron a cabo procedimientos odontológicos de higiene oral, profilaxis, controles de placa bacteriana, fluorización; se entregaron kits orales y juegos obsequiados por la Dirección General de Sanidad Militar que ayudan a los adultos, jóvenes y niños a aumentar la cultura de salud oral.

Con estas actividades se busca generar hábitos saludables entre los usuarios y beneficiarios para que tengan mayor conocimiento sobre la importancia de una tener unos dientes sanos.

Oficina de Prensa - Grupo Aéreo del Amazonas