12 Jun 2017

Tripulación de la Fuerza Aérea, salvó la vida de indígena en estado de embarazo

Un avión Caravan médicalizado fue dispuesto con su tripulación y equipo médico para el cumplimiento de misión especial en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, con el fin de efectuar el traslado aeromédico de una mujer indígena.

Luego de dos horas de vuelo, la tripulación aterrizó en La Primavera, Vichada, donde la mujer y los médicos de la región esperaban el apoyo aéreo.

"Le brindamos a la paciente el soporte vital, posterior se remitió para que fuera atendida por personal médico de Villavicencio con el fin de que le fuera inducido el parto y evitar riesgos" indicó la Subteniente Lizeth Quintero, médico de la Fuerza Aérea Colombiana.

La paciente de 20 años de edad, presentaba un embarazo con 42 semanas de gestación, dos semanas más de lo recomendado para dar a luz, dicha situación ponía en alto riesgo su vida y la del bebe.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2 demuestra su disponibilidad y responsabilidad, velando por proteger la vida de los colombianos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No.2