02 Jun 2017

Viceministro, Director de DGSM y Directores de Sanidad de Armada y Fuerza Aérea visitaron obras del nuevo ESM conjunto

El Viceministro de Defensa para el Sector Social y Empresarial y Bienestar, General (RA) José Javier Pérez Mejía, el Director General de Sanidad Militar, Vicealmirante César Augusto Gómez Pinillos y los Directores de Sanidad de Armada y Fuerza Aérea, visitaron el jueves, 01 de junio, las obras que se adelantan para la construcción del Establecimiento de Sanidad Militar Conjunto ARC-FAC, que se construye en Bogotá y el cual se espera estar en servicio a finales del presente año.

El desarrollo de la construcción se adelanta de acuerdo a los tiempos establecidos para la obra, indicaron los representantes de la firma Unión Temporal Arvacu, empresa que desarrolla el contrato. El nuevo ESM se está construyendo en la Av. Calle 13 con carrera. 58 Localidad de Puente Aranda, en una área de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que brindará a los usuarios de la Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, un servicio oportuno y seguro.

Actualmente las instalaciones en las que funcionan tanto el Establecimiento de Sanidad Militar (CEMED) como el Establecimiento de Sanidad Militar (DMEFA) no cumplen con las normas de sismo resistencia requerida para este uso. Lo que obligaba a la realización del reforzamiento estructural de las mismas o el traslado a una edificación que cumpla con el citado reglamento.

Contará este moderno Establecimiento de Sanidad Militar con 64 consultorios para consulta externa y áreas para procedimientos de apoyo diagnóstico y terapéutico con capacidad para 516.576 consultas al año.

Página Web DGSM